jueves, 13 de diciembre de 2007

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

INFORME DE LOS ORGANISMOS



OCTUBRE 20, 2001

SANTIAGO, REP. DOM.







CONFORMACION DE LOS ORGANOS DIRECTIVOS


En Asamblea constitutiva celebrada el 21 de Octubre del 2000 . La Cooperativa Rio Grande eligió los Consejos de Administración y Vigilancia, luego en Asamblea extraordinaria celebrada el 28 de Abril del 2001 eligió el Comité de Créditos, los diferentes órganos de dirección quedarón conformado de la manera siguiente:

Consejo de Administración

Martín de la Cruz Presidente
Modesto Hiraldo Vice-Presidente
José Agustín Rodriguez Secretario
José Manuel Martínez Tesorero
Miguel García Vocal
Keila Rosario Suplente

Consejo de Vigilancia

Pablo Parra Presidente
Claudio Jonás García Secretaio
Marino Martínez Vocal
Eduardo Martínez Suplente





Comité de Créditos

Fabio Martínez Presidente
Clara María Rivas Secretaria
Claudio Jesús Sánchez Vocal
Fermín Cruz Suplente



























INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Por el Presidente Lic. Martin de la Cruz

Hece justamente un año que un grupo de asambleistas nos reunimos para dejar constituida esta institución que es la Cooperativa Rio Grande, en mi discurso de toma de posesión expresamos que nuestra misión era velar por que ese niño que acababa de nacer a quien le pusimos como nombre Cooperativa Rio Grande como demostración de que estamos plenamente identificados con el desarrollo de nuestra comunidad lo ibamos a cuidar y alimentar como un buen padre y como un gran pediatra y por eso hoy tenemos un niño fuerte y robusto en su primer aniversario.

Para consegir ese objetivo los miembros del Consejo de Administración nos reunimos de manera permanente junto a los miembros del Consejo de Vigilancia y Comité de Creditos, Ademas de celebrar mensualmente reuniones con nuestros asociados y realizamos reuniones con personalidades invitadas para darle a conocer este proyecto y ya hoy mucho de ellos son socios de nuestra Cooperativa Rio Grande.

El 21 de Ocubre del año 2000 cuando celebramos la Asamblea constitutiva la nómina de nuestros asociados ascendia a la suma de 24 miembros, hoy al cumplir el primer año de gestión La Cooperativa Rio Grande consta con un total de 72 socios, lo




que significa un crecimiento de un 300%, los cuales en su gran mayoria se reunen mensualmente para recibir la educación cooperativa y los informes operativos.
En cuanto a las aportaciones de la Cooperativa las mismas al momento de constituirnos ascendian a la suma de RD$ 21,570.00 y hoy poseemos aportaciones de nuestros socios por un total de RD$121,845.00 pesos para un crecimiento de un 556% en el primer año.

Otro renglon que la cooperativa ha trabajado en este primer año es con los servicios multiples, donde hemos implementado servicio de farmacia, donde los socios pueden ir a buscar sus medicamentos y luego pagarlos a la cooperativa sin ningun costo adicional, por ese concepto se han manejado aproximadamente unos RD$2,407.00 pesos. Tambien el plan de comidas es otro de los servicios que hemos implantados en donde los socios de la cooperativa compran alimentos de gran calidad y a bajos precios significando esto un gran ahorro en los gastos alimenticios de nuestros asociados por este concepto la cooperativa a manejado alrededor de RD$13,000.00 pesos. Además para el inicio del presente año escolar la cooperativa acordó con la Distribuidora P&M la compra de los utiles escolares de nuestros asociados a precio de mayoristas lo que representa otro gran ahorro para los asociados de la cooperativa, por este servicio manejamos aproximadamente RD$5,000.00 pesos.

La Cooperativa Rio Grande tambien ha organizado actividades sociales y recreativas para el beneficio de nuestra comunidad y el deleite de nuestros asociados y amigos, entrega de utiles escolares para los estudiantes de la comunidad de Rio Grande Altamira, fiestas, pasadias familiares todos juntos a la




Asociación para el Desarrollo de Rio Grande “ Marcos Antonio Martinez” que es la madre fundadora de este Grupo Cooperativo que hoy celebra su primer año de fundación, todas estas actividades se han realizado con recursos obtenidos de actividades y donaciones de instituciones y amigos sin tocar los aportes de nuestros socios ni los beneficios de nuestras operaciones.

Antes de terminar mis palabras quiero recomendar a esta magna asamblea lo siguiente:

1- Que se establesca que el 10% de los beneficios neto que obtenga la cooperativa sea para crear un fondo para la compra de un local para nuestra institución.

2- Que los excedentes a distribuir se capitalicen de acuerdo a nuestros estatutos.

Finalmente queremos agradecer a cada uno de los miembros del Consejo de Administración por su gran empeño para que este proyecto alcanzara el nivel de crecimiento logradado y por la confianza depositada en nosotros.

MUCHAS GRACIAS Y BUENAS NOCHES.













INFORME DE TESORERIA


Esta noche es de gran sastifacción para nosotros los miembros del Consejo de Administración del Grupo Cooperativo Rio Grande y especialmente para mí en calidad de tesorero poderle informa los resultados del primer año de una gestión económica muy positiva para nuestra Cooperativa.

Durante este primer año de gestión los aportes de los socios ascienden a RD$ 121,845.00, lo que representa un incremento de RD$100,275.00 con relacion a los aportes al momento de la constitución.

Recibimos de ingresos del 22 de Octubre del 2000 al 20 de Octubre del 2001 la suma de RD$ 25,857.23 por concepto de Inscripciones, Intereses ganados, Actividades y Planes de Servicios Multiples, demostrando con esto , Capacidad de Administración e iniciativas emprendedoras para hacer crecer y desarrollar Económicamente esta Cooperativa.

Los egresos netos durante el mismo periodo ascienden a la suma de RD$5,877.94 por concepto de Libreta de Ahorro, Fotocopia, Material de Oficina, Asamblea Constitutiva, Incorporación, y Comisiones Bancarias. Representando esto el 23.9% de los Ingresos y lograr excedentes por la suma de RD$17,079.29 en nuestro primer año de gestión.






Queremos exhortarles a cada uno de nuestros socio que mantenga siempre en aumento sus aportaciones para que este Grupo Cooperativo que hoy celebra su primera Asamblea anual se consolide cada dia más y así podemos convertirnos en un real soporte económico para nuestros asociados y apoyarle en el financiamiento de todos sus proyectos en beneficio de un mejor nivel de vida y desarrollo económico.

MUCHAS GRACIAS Y BUENAS NOCHES.


JOSE MANUEL MARTINEZ
TESORERO

































INFORME DEL CONSEJO DE VIGILANCIA

A raíz de nuestra elección por ustedes como miembros del Consejo de Vigilancia hemos realizado un trabajo en conjuto con el Consejo de Administración para organizar todos los aspectos relacionados con el desarrollo de esta institución.

En reuniones celebradas por este Consejo hemos verificado las cuentas de la Cooperativa tanto de ahorro como los certificados de depósito y hemos comprabado que se han aplicado los principios y controles contables en ambos casos.

Tambien verificamos los balances de las libretas de los ahorrantes y el mayor de contabilidad de la Cooperativa. Dando como resultado un manejo correcto de dichas cuentas. Por lo antes expuesto, el Consejo de Vigilancia da su visto bueno a la excelente gestión del Consejo de Administración.


Muchas Gracias


Pablo Parra-Presidente
Claudio Jonás García-Secretario
Marino Martínez-Vocal
Eduardo Martínez-Suplente








INFORME DEL COMITÉ DE CREDITO



Los miembros del comité de Crédito de nuestra cooperativa les saludamos y agradecemos la presencia de ustedes en esta Asamblea.

El Comité de Crédito fue elegido en Asamblea Extraordinario el 28 de Abril del 2001

Durante ese periodo hemos realizados varias reuniones en compañía de los Consejos de Administración y Vigilancias con el objetivo de redactar el Manuel de Politicas y Administración de Créditos de nuestra Cooperativa, el cual ya fue terminado y servirá de base para la realización de los créditos en el momento que el Consejo de Administración de inicio a los mismos.

Como es de su conocimiento la Cooperativa Rio Grande se encuentra en un proceso de capitalización y todavia no se estan otorgando préstamos por lo tanto nuestro informe se basa solamente en lo antes expuesto.


MUCHAS GRACIAS Y BUENAS NOCHES.

Fabio Martinez-Presidente
Clara María Rivas-Secretaria
Claudio Jesús Sánchez-Vocal
Fermín Cruz-Suplente

No hay comentarios: