miércoles, 25 de febrero de 2009

Las cooperativas diseñan un plan de educación

Las cooperativas diseñan un plan de educación
- 2/25/2009
Listin Diario

Congreso. Los promotores de la economía solidaria se capacitan.
SANTO DOMINGO.- Más de 60 empresas de economía solidaria de todo el país participaron en el tercer Congreso Nacional de Educación Cooperativa, que se realizó el pasado fin de semana en el salón La Fiesta del Hotel Lina, con la presencia de 200 delegados a nivel nacional.

El seminario fue para presentar una propuesta de Plan Nacional de Educación Cooperativa, en el que se definieron lineamientos, políticas y programas sobre educación cooperativa, a fin de desarrollar una agenda común en estas áreas.

Este tercer congreso siguió un amplio programa que incluyó conferencias, exposiciones regionales y el análisis en grupos de los temas trabajados. Además, se realizó un homenaje póstumo a la memoria de la cooperativista Ligia Vargas, una destacada dirigente de la Cooperativa de las Enfermeras.

Durante dos días se analizaron temas referentes a la filosofía del cooperativismo, así como relacionados con el avance y logros obtenidos por las diferentes comisiones regionales de educación. Se consideraron diversos aspectos tendentes a completar un Plan Maestro Nacional de Educación Cooperativa.

El congreso fue realizado por el Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop) y la Escuela Nacional de Educación Cooperativista (Enecoop), con el apoyo de la Cooperativa BanReservas (CoopReservas) y el Consejo Nacional de Cooperativas.

No hay comentarios: